Todos sabemos que los miembros de la realeza tienen los recursos para usar carísimos atuendos las veces que ellos deseen, sobre todo cuando de eventos oficiales se trata.

Sin embargo, a veces también deben demostrar algo de austeridad para lograr una mayor identificación entre sus seguidores. Y una de las figuras que mejor lo sabe es la reina Letizia de España.

Este viernes, la monarca tenía agendados dos eventos. Uno a primera hora, que fue la presentación del proyecto #Femtástica de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción; y en la tarde asistió con su esposo, el rey Felipe VI, a la población de Madrid Arganda del Rey, que fue azotada por unas recientes inundaciones.

Para ambas ocasiones, Letizia usó un look que ya le hemos visto anteriormente, aunque para la tarde hizo un pequeño cambio que fue bastante aplaudido.

Su atuendo estaba compuesto por una chaqueta cruzada sin mangas blanca de Massimo Dutti, unos leggings de cuero negros de Hugo Boss y, para la mañana, unos stilettos negros con una banda transparente de vinilo de la firma Steve Madden.

reina letizia y cambio de look
Instagram

En este último aspecto la monarca hizo un pequeño y cómodo cambio: usó otros zapatos bastante más cómodos, unos mocasines negros de la marca Uterqüe. Claramente porque en ese lugar iba a tener que recorrer a pie las zonas afectadas.

reina letizia y cambio de look
Instagram

Y es que además de la comodidad, también es un gesto de sencillez en medio de una localidad donde residen personas que perdieron hasta sus casas.

Este detalle también hizo recordar la polémica que vivió Melania Trump en 2017, cuando se le ocurrió visitar los lugares damnificados por el huracán Harvey usando tacos altos.