Eran amigos hace años. Y de pronto, Javiera Acevedo y José Martínez se convirtieron en pareja. Un romance tan explosivo donde ambos incluso hablaron de matrimonio y familia juntos.

Sin embargo, no resultó. Y no sólo se acabó la relación, sino al parecer también la buena onda y el partnerismo.

Así al menos lo dejan entrever las declaraciones que Martínez dio al late Síganme los buenos. Ahí, se desahogó con Julio César Rodríguez sobre el quiebre con la actriz.

“De verdad, no éramos para estar juntos. Yo le deseo lo mejor”, fue una de las primeras reflexiones del también actor, agregando que “yo fui al sicólogo. He hecho todas esas cuestiones. Pero estoy bien ahora. Ahora estoy así, como más clarito”.

Luego, indicó sobre el fin de la relación que “a veces te agarran en un momento en que no estás muy bien, como de autoestima en el fondo, emocional. Entonces, en eso hay que tener claridad. A veces te bajan la autoestima. Hay que estar clarito de lo que pasa, porque las relaciones de pareja son súper complejas. Y justo en esa época estaba yendo al sicólogo. Además, se había muerto mi papá. Fueron varias cosas juntas”.

Ante la pregunta de que si con Javiera se había “apagado un poco”, Martínez relató que “sí, sí, en ese momento, sí. Culpa mía absolutamente. No estamos culpándola a ella. Pero uno tiene que estar claro en lo que es y lo que quiere hacer”.

Y agregó que “en el fondo, como consejo, para cualquier hombre, es que no se dejen influir por las mujeres tanto, que realmente crean en lo que quieren hacer y sigan adelante. Que no les corten las alas. Eso más que nada”.

Finalmente, José expresó que el término “fue la mejor decisión. Hay gente que no se compatibiliza. Éramos compatibles para ser amigos, no pareja, puede ser. Ahora, tampoco somos amigos. Me la encontré hace poco. La saludé. Amorosa”.