Sorpresa generó este miércoles la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus labores primordiales dentro de la Familia Real.
“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, fueron parte de las explicaciones que entregaron a través de un comunicado.
También puedes leer
La noticia causó revuelo y muchos se preguntar por qué los duques de Sussex decidieron dar un paso al costado en su rol institucional, y la verdad es que las razones podrían ser varias.
El principal, por supuesto, sería la presión mediática y hostigamiento que han sufrido desde que se comprometieron. En este sentido, Meghan ha sido blanco de la prensa británica, sobre todo por los escándalos relacionados con su padre, Thomas Markle, y toda su familia paterna.
Lo anterior llegó a tal punto que en octubre la pareja anunció una demanda contra el portal The Mail on Sunday por revelar parte de una carta privada que le envió Meghan a su padre.
“Lo que más miedo me da es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas”, comentó Harry en un comunicado.
En esta línea, la duquesa también ha sido víctima de comentarios discriminadores y hasta racistas por parte de algunas figuras del medio, hecho que fue rechazado a través de redes sociales, donde muchos le entregaron su apoyo.
Otro de los motivos que podría explicar la renuncia son sus deseos de su libertad e independencia, algo que ya quedó reflejado en el anuncio que entregaron este miércoles, cuando se refirieron a su intención de querer ser “financieramente independientes”.
Esto les permitirá no solo dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, sino que también criar a su hijo Archie en un ambiente más tranquilo y lejos de la presión mediática, siendo este otro de los motivos que los habría llevado a dar un paso al costado: el cuidado de la familia.
Finalmente, otra de las razones sería el deseo de dedicarse por completo a actividades altruistas. En su comunicado afirmaron que seguirán trabajando con las organizaciones benéficas de la monarquía que patrocinan, pero que de forma independiente están prontos a estrenar una nueva entidad caritativa, según consignó la revista Glamour.