Pese a que la organización aseguró que comenzaría a las 21:15 horas, la transmisión del Festival de Viña del Mar comenzó con casi media hora de retraso.

Esta vez, la obertura no comenzó con un número artístico, sino que con los animadores entregando un potente discurso sobre el contexto social en el que se enmarca el evento.

“(El público) hoy más que nunca, quiere escuchar, pero también ser escuchado. Quiere respetar, pero también ser respetados”, comenzó María Luisa Godoy.

Luego, la animadora hizo un guiño en su mensaje a la paridad de género. “Es nuestra gente, es nuestro pueblo, con sueños y esperanzas, pero que saben que un país más prospero y justo se construye con todos y todas. Y algo muy importante: nunca más sin nosotras las mujeres”, expresó.

Por su parte, Martín Cárcamo indicó que Chile está viviendo momentos trascendentales y agregó que el Festival de Viña debía ser un puente que conecte a los chilenos.

“Todos tenemos el mismo sueño. Soñamos con un Chile mejor, con un Chile justo. Un Chile diverso e inclusivo, un Chile con más y mejores oportunidades (…) Un Chile con igualdad en dignidad y derechos, un Chile fraterno, un Chile unido”, comentó.

Por último, ambos animadores resaltaron la importancia de la música para unir a las personas, dándole así la bienvenidos a esta nueva edición.