Este domingo se vivió la esperada conferencia de prensa de Ricky Martin, a solo horas de presentarse por sexta vez en el Festival de Viña del Mar.

En la instancia, el puertorriqueño entregó detalles de su show esta noche en la Quinta Vergara, señalando que estará entre 1 hora y 30 minutos sobre el escenario, donde hará un repaso por su carrera.

De hecho, los primeros temas que interpretará en el escenario serán: Tiburones, Cántalo, Shake your bon-bon y La bomba.

Asimismo, se refirió al estallido social en nuestro país, ya que recordemos que el cantante subió una de las icónicas fotografías del movimiento a su perfil de Instagram, sosteniendo que: “Las protestas son importantes, dejarles saber a los lideres de nuestros países qué es lo que necesitamos de una manera ordenada y tener un plan. Yo solo hablo de lo que viví en Puerto Rico, que es similar porque buscamos derechos. Lo lindo es que no había partidos políticos”.

Consultado sobre si veremos algo alusivo en el show sobre las demandas sociales, Ricky Martin, enfatizó que: “Yo no estoy aquí para los sermones, estoy porque voy a entregar una hora de 30 a 40 minutos para que las personas puedan liberarse un poco de los problemas del trabajo y del hogar”.

“Es inevitable que al público se le active el pensamiento, y los haga pensar. Pero no voy a predicar, no le diré a nadie qué tiene y qué no tiene que hacer. Yo hablo de lo que es justo, y lo que no es justo y de los derechos humanos”, cerró.

Cabe señalar, que en la conferencia de prensa la disquera del artista, Sony Music le entregó un importante reconocimiento por conseguir más de 250 millones de reproducciones de sus canciones solo en el país.