Con cada comienzo del Festival de Viña del Mar, las miradas caen sobre la parrilla de artistas que conforman el show, sin embargo, hay otra actividad igual de importante, pero lejos de tener la cobertura que tenía años atrás.

Se trata de las competencias folclóricas e internacional, que en esta edición estará compuesta por Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Bolivia y Perú.

Y el jurado encargado de evaluar dichas presentaciones está conformado por 10 integrantes: Pedro Capó, Isabela Souza, Leila Cobo (presidenta), Aníbal Pachano, Karen Dogenweiler, Titi García Huidobro, Carmen Gloria Arroyo, Denise Rosenthal, Luciano Pereyra y Francisco Saavedra.

Fue justamente este último quien se refirió a su participación en Viña 2020 en este importante rol. “Hace más de 15 años vengo al Festival de Viña del Mar. Partí en la radio de Curicó, cuando aún estaba en el colegio. Esa fue mi primera vez en el Festival”, recordó en conferencia de prensa el animador de Contra Viento y Marea.

El conductor y rostro de Canal 13, señaló que las canciones en competencia deben “conmover y parar los pelos”, aunque denuncia una situación que espera cambie este año. “Me da mucha pena que los años anteriores la gente se para y se va. Los periodistas y el público aprovechan de ir a comer algo”, sostuvo.

Por lo mismo es que el comunicador mandó un potente mensaje al público y la prensa asistente: “Hay que empezar a respetar que vienen artistas de todo el mundo a entregar su arte y música. Quiero pedir a toda la prensa que respetemos esa competencia y que en ese momento no nos paremos y escuchemos con atención“, cerró .