Francisca Valenzuela, Javiera Contador y Mon Laferte fueron las figuras que dieron vida a la segunda noche del Festival de Viña del Mar, siendo esta última la que se presentó en primer lugar.

Y como era de esperarse, la cantante nacional arrasó con su actuación sobre el escenario de la Quinta Vergara, interpretando lo mejor de su repertorio. Por lo mismo es que el público la premió con gaviotas de oro y plata, aunque muchos de ellos pedían la de platino.

Lo cierto es que antes de bajarse del escenario, la intérprete de Amor Completo y Tu Falta de Querer entregó una importante noticia respecto a lo que haría con los galardones entregados por Martín Cárcamo y María Luisa Godoy: las donará a una fundación.

“No quiero que se tome a mal, es un símbolo, porque yo ya me llevo todas las gaviotas y el cariño del público”, comenzó diciendo y luego agregó: “las voy a devolver, las voy a rifar a alguna fundación o dar a alguien que de verdad las necesite, no porque no las quiera, es porque el cariño ya me lo llevo“, cerró.

Y si bien hubo algunos que aplaudieron el gesto de Mon Laferte, hubo otros que reaccionaron a su decisión, recomendándole que en vez de regalar las gaviotas, lo hiciera con el dinero que recibió por su presentación.

Revisa las reacciones que generó la sorpresiva decisión de la cantante chilena: