Este lunes se llevó a cabo la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, una noche histórica, ya que estuvo conformada solo por mujeres. Y la encargada de abrir los fuegos fue Mon Laferte, quien desde la primera canción se pudo ver totalmente emocionada.

La artista nacional subió al escenario de la Quinta interpretando Amor Completo, uno de los temas más exitosos de su repertorio, el cual fue coreado de inmediato por el público, pidiendo la gaviota.Sin embargo, y como esperaban sus fanáticos, entregó un potente mensaje en torno al estallido social.

No sabía si se iba a hacer el Festival. Cuando me dijeron que sí iba, yo no sabía qué hacer. Tenia mucho miedo y dije ‘no, hay que cancelar’. Y las personas me dijeron muchas cosas, algunas me decían tienes que cancelar”, comenzó su relato.

Yo decía ‘no se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales’. Violaciones a derechos humanos, no se puede hacer un festival en medio del estallido. Otras personas me decían tienes que ir y dejar la cagada”, agregó mientras el público aplaudía.

Luego prosiguió: “Todo el mundo me daba consejos y la verdad que estaba pensando qué hacer y un día me enteré por las redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, en donde me citaban a declarar por haber cometido un delito“, manifestó.

“Al principio pensé que era una broma, después me di cuenta que no, desde entonces hasta hoy he estado con mucho miedo. ¿Puede ser delito expresar una opinión? Todos me daban consejos, yo lo único que hice fue dar una expresión como cualquier persona. He estado muy nerviosa. He estado asustada, pero también me he sentido súper valiente“, indicó.

“Lo único que sé hacer es cantar. Nací en Viña del Mar, en una población en un cerro que se llama Gómez Carreño, lo único que aprendí en la vida es cantar, porque tuve que trabajar desde chica. No quiero dar lástima, no todo el mundo sabe lo que es cagarse de hambre de verdad y sé que ahora tengo privilegios“, añadió a su improvisado discurso.

Por último, señaló que “me lo tomé tan en serio (su carrera) para no fallarle a mi abuela, a mi pobla y a mi gente, que aquí estoy“, cerró el momento, para dar paso a la interpretación de La Trenza.