Tras su renuncia a la monarquía británica, el príncipe Harry y Meghan Markle deberán buscar la forma de mantenerse sin depender de los ingresos que recibían por parte de la Corona.

Esta independencia financiera podría sustentarse en asesorías, trabajos de Markle como actriz e incluso en publicidad. Eso al menos es lo que analizó el sitio web de marketing digital Inzpire.me, según consignó el diario británico The Sun.

Y es que según ellos, la cuenta de Instagram @SussexRoyal, que supera los 11 millones de seguidores, podría ser muy fructífera en términos económicos, consiguiendo una 85 mil libras esterlinas por cada publicación patrocinada, es decir, cerca de 90 millones de pesos chilenos.

Para lo anterior realizaron un análisis para evaluar cómo ha crecido el perfil después de la noticia de que la pareja decidió dar un paso al costado de la realeza británica.

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“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” – The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

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Por lo anterior, en enero (a un me del anuncio) la cuenta creció en un 9,7 por ciento, en comparación a su crecimiento mensual promedio anterior que fue del 1,6 por ciento.

En esta línea, su potencial de ingresos supera al de Kate Middleton y el príncipe William, ya que el nombre de @KensingtonRoyal cuesta obtiene 40 mil libras esterlinas por publicación patrocinada, menos de la mitad que la de Markle y su esposo.

La directora de operaciones de Inzpire, Marie Mostad, señaló que la cuenta @SussexRoyal ha experimentado un rápido crecimiento de Instagram debido a que las personas en todo el mundo están ansiosas por ver cómo hacen vivirán su transición hacia un nuevo estilo de vida.

Si bien ellos no han comentado cómo piensan ganar dinero, se cree que pueden escribir libros por acuerdos millonarios e incluso trabajar como oradores para empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Cabe señalar que el príncipe Harry ya había firmado un acuerdo para producir una serie de seis episodios en Apple TV, junto a Oprah Winfrey, y que se centra en la salud mental.

Por otro lado, el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, admitió que estaban abiertos a trabajar con la pareja.