Este miércoles, tras la votación la prensa acreditada, Matías Falcón y Rosita Piulats se convirtieron en los nuevos reyes del Festival de Viña del Mar 2020.

El bailarín de Rojo obtuvo 50 votos —le siguió muy cerca Paul ‘El Falco’ Vásquez con 47— mientras que Piulats llevó la gran delantera entre las mujeres, consiguiendo 59 votos.

Página 7 conversó con Matías Falcón y se mostró agradecido de TVN, de su equipo y felices con el resultado, sobre todo porque el premio va en ayuda a emprendedores.

“Más que una corona, más que algo material, es bonito saber que La Cuarta (organizadores) haya tomado una decisión de carácter social. Sabemos que los tiempos no están muy buenos, pero apoyarnos entre nosotros, entre los chilenos, es lo mejor”, expresó Falcón.

El bailarín indicó que se sentía emocionado por haber logrado el objetivo. “Mi manera de ayudar es a través del arte, y si puedo llegar así a los corazones de las personas, como el de los emprendedores, feliz”, expresó Falcón.

Matías Falcón | Instagram
Matías Falcón | Instagram

Respecto al show que parará con Rosita, Matías señaló que habrán muchas sorpresas y está inspirado en el show del Super Bowl de Jennifer López y Shakira.

Recordemos que este año las candidaturas tomaron un rol mucho más social. Las parejas postulantes representaban a dos microempresas, las cuales tendrán una bonificación de 2 millones y medio de pesos en publicidad dentro del diario La Cuarta, mientras la joyería Aurus pondrá un anillo y una corona.