Matías Falcón y Rosita Piulats se convirtieron este miércoles en los nuevos reyes del Festival de Viña del Mar 2020, luego de una reñida votación la prensa acreditada.

Pagina 7 conversó con la reconocida coreógrafa y afirmó que su nómina a la competencia fue una puesta nueva de TVN, pues ella representaba a cualquier mujer chilena.

“Represento a una mujer mayor (tiene 60 años), una mujer activa, como las que somos ahora: mujeres empoderadas, que tenemos pymes, hijos, nietos, que hacemos mil cosas por estar vigentes. Represento a cualquier mujer chilena de este nueva generación, de este nuevo Chile”, expresó.

En esta línea, la bailarina indicó con este triunfo, siendo ella una mujer de 60 años, “se rompe un esquema, como se está rompiendo un esquema en Chile”, haciendo alusión al estallido social.

“Estoy orgullosa de representar a la mujer chilena, a la nueva mujer de este país ¡Estamos triunfando las mujeres!”, expresó.

Por último, al igual que Matías, se mostró emocionada porque el premio esta vez va en ayuda a un emprendedor. “Agradezco el apoyo que he tenido no puedo estar más feliz”, añadió.