Durante esta semana el jurado de la competencia nacional e internacional del Festival de Viña del Mar, ha dado que hablar debido a los diferentes atuendos que han utilizado para mostrar diversas causas sociales.
Una de ellas es Carmen Gloria Arroyo, quien desde el primer día ha sorprendido incorporando causas en su vestuario, con el fin de visibilizar ciertas temáticas en el certamen viñamarino.
También puedes leer
La abogada, desde el pasado domingo ha incluido a la comunidad LGTB+, Feminismo, Teletón y los niños fallecidos en el Sename, causas que asegura pensó desde su participación en el Festival del Huaso de Olmué.
En conversación exclusiva con Página 7, Carmen Gloria reveló quién la inspiró a realizar este cambio a diario dentro de su clóset. “Cuando estuve de jurado en Olmué conocí a una gran mujer que es la Chinganera. Yo hoy día puedo decir que tengo una amistad con ella, le tengo mucho cariño y es una mujer que admiro profundamente”, dijo.
“Admiré que ella demostrara con su ropa lo que es pasión, y le comenté que yo quería hacer lo mismo pero que le costaba y lo empezamos a hablar, ella fue mi gran inspiradora”, sostuvo.
Al mismo tiempo, contó que esa misma noche empezó a hacer bocetos de vestuario, y decidió contactar a Bernardo Santander, quien le haría en un inicio el vestido para la gala del festival, la cual finalmente no se realizó. “Empecé a pensar cuáles eran las causas que más me comprometían, lo hablé con mis hijas y se fue formando”, dijo.
Asimismo, contó que anotó todo lo que le faltaba, y lo que quería llevar diariamente durante su rol como jurado, tarea que ha sorteado con éxito, dando a manifestar las diversas causas.
“La mayoría de las personas han agradecido el gesto de que utilice el vestuario y otras me abanderas con alguna situación política, pero esto para mí es muy lindo”, cerró.