Durante la jornada del miércoles María Luisa Godoy apostó por un romántico vestido dorado metálico que hacía resaltar su pequeño vientre. Y este jueves sorprendió con uno blanco de un solo hombro y con una importante abertura en la pierna, y que también dejaba ver su ‘guatita’.

La animadora conversó con LUN y contó que “todos los días nos reímos (con Martín) porque amanezco con un poquito más de guata y a la medida que van pasando las horas, sale cada vez más. Sale grande como un melón chico”.

Y es que la pasada noche en la Quinta, la periodista de TVN a eso de las dos de la mañana se acercó su compañero para decirle: “Mira como está ahora“, refiriéndose a su pancita de cuatro meses.

Le pusimos el tercer a animador (a Nacho, quien será su cuarto hijo). Es una chochera con nosotros. Sentimos que estamos llenos de luz con esta guagüita. Tenemos una dinámica de fijarnos cómo me crece la güatita, cómo me hincho”, dijo.

Además, explica que su guagua está muy chiquitita para sentirlo. “Yo la siento bastante dormida, está feliz y relajada (…) Al mediodía siento que se mueve más”.

Y agrega: “Me he sentido súper bien durante este Festival, ha sido una guagua súper apañadora. No he tenido náuseas, dolor de cabeza ni cansancio, salvo por la pega. Es un tremendo partner”.

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en la quinta noche de Viña 2020
Agencia UNO | Francisco Longa

Por su parte, el ginecobstreta de la Clínica Universidad de Los Andes, Luis Herrera, explicó al medio que la razón por la que su vientre se pronuncia más en la noche es porque “habla y traga aire”.

“Una mujer embarazada no va eliminando así como lo va tragando, entonces se infla el intestino, que tiene 12 metros de largo. Una manguera inflada ocupa mucho más espacio o volumen que una desinflada. Por eso las embarazadas están más hinchadas en las noches que en las mañanas”, explica el especialista.

Y agrega que “como ella está animando y seguramente está nerviosa, va a tragar más aire que una persona que habla poco. Eso le empuja el útero hacia adelante y pareciera que tiene más abdomen”.

Asimismo, aclara que: “Desde las ocho semanas, las guaguas se mueven, pero se sienten desde las 20, es decir, a loas 4 meses y medio, salvo que tenga hijos anteriores porque ya tiene experiencia y sabe cuáles son los movimientos. Ahí puede sentirla a las 18 semanas”