Lo que vivió una familia de Portugal tras el fallecimiento de un integrante de 92 de años, debido al COVID-19, es lo que muchas han sufrido en el mundo. Es que tras enterarse de su muerte y de realizar el funeral, se enteró que en realidad nunca murió.

El protagonista de esta historia es Aurelino Vieira, un hombre que debido al coronavirus fue hospitalizado en el Centro Médico Entre Douro e Vouga (CHEDV) de Santa Maria da Feira.

Con el pasar de los días, Aurelino empeoró debido a problemas respiratorios, por lo que pasó a ser un paciente crítico. El problema fue que diez días después, esta persona falleció, por lo que tuvieron que informarle lo ocurrido a su familia.

“Llamaron a mi hermana para decirle que había muerto. Seguí tratando de ver el cuerpo para reconocerlo, pero no me dejaron”, contó el hijo de este hombre al portal JN, que realizó el funeral sin la opción de poder ver por última vez a su padre.

‘Lamentable error’

Lo más terrible pasó 20 días después. Y es que desde el hospital Oliveira de Azeméis se comunicaron con la familia de Aurelino para comunicarles que hubo un ‘tremendo error’, ya que en realidad el hombre de 92 años estaba vivo.

¿Qué fue lo que ocurrió? Otra persona había fallecido en el centro médico, pero al momento de confirmar los datos, terminaron entregando los antecedentes de este paciente que en realidad se estaba recuperando.

“Insistí en ver el cuerpo, porque algo me hizo sospechar que tal vez no fuera mi padre, pero no me dejaron y lo entendí”, relató el hijo del supuesto fallecido, que recibió hace unos días la visita de los médicos de su padre, que le contaron todo lo que pasó.

Apenas se enteraron de esto, él y el resto de la familia fue al hospital para corroborar que Viera estaba vivo, y así fue: “Mi padre estaba bien y consciente. Estaba hablando con él y está lúcido”.

Por su parte, Aurelino, que poco a poco se recupera del coronavirus, si bien recibió con dolor la noticia de todo lo que pasó su familia, manifestó comprender lo ocurrido con el cuerpo médico, debido al caos que se vive por la pandemia.

“Sé que en este momento los médicos están trabajando duro, pero espero que este evento sirva para tener más cuidado en el futuro”, sentenció este hombre que estuvo ‘muerto’ por 20 días.