La tarde del pasado martes, la actriz Tamara Acosta visitó el programa Hola Chile de La Red. En esa instancia, expresó su opinión sobre el caso del malabarista que murió baleado por un carabinero en Panguipulli.

“El mundo de la cultura también se hizo presente en este caso que a mí me conmueve profundamente. Pienso que en cualquier país del mundo, después de algo así, renuncian desde el Ministerio del Interior para abajo“, indicó.

Asimismo, cuestionó que hechos como ese no pueden ocurrir en países que viven en democracia. “(Francisco) no era un delincuente o un traficante. Era una persona que estaba ejerciendo su derecho a expresar su arte en una esquina”, reflexionó.

“Creo que sí hay una manera de ver las cosas hacia las disidencias, al pueblo mapuche y otra a otro tipo de ciudadanos. Creo tristemente, luego del estallido social, que los chilenos estamos siendo maltratados por la instituciones“, agregó la actriz.

Captura La Red
Captura La Red

Consultada sobre las manifestaciones e incluso los incendios que se provocaron a raíz del hecho, Tamara señaló: “Yo lo veo como una reacción (que sale) casi de las entrañas, visceral, plenamente humana”.

Seres humanos que están sometidos a este tipo de violencia no van a reaccionar de otra forma. Yo creo que es parte de la desconfianza, de la precariedad con la que estamos viviendo”, agregó Acosta.

Desde su perspectiva, “hay una mezcla de elementos que hacen que reaccionemos de esa manera y se vaya a quemar esto. “Nosotros somos una sociedad que no tenemos la educación y la cultura como eje central de nuestra formación”, concluyó sobre el tema.