La polémica entre La Red y el Ejército sumó un nuevo episodio la noche de este lunes, ya que Eduardo Fuentes utilizó el espacio que conduce, Mentiras Verdaderas, para criticar duramente la carta enviada a la estación, donde expresaron su molestia por una rutina de Políticamente Incorrecto.
La institución se dirigió al director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, a quien le reclamó por el sketch donde se entrevistaba a un general, quien contestaba la pregunta “qué hace un militar de verdad”.
También puedes leer
Fuentes comenzó señalando que “no todos tenemos que reírnos de lo mismo, eso es algo obvio. Hay quienes se ríen de todo y otros de nada. El humor, al igual que el pensamiento, es exclusivo de cada uno”.
Luego, el conductor hizo alusión a que se están viviendo momentos complicados que requieren más atención. “Hoy estamos atrapados en una situación de incertezas, no sabemos si sobreviviremos para contarlo”, dijo.
“Hay gente pasando hambre, rogando cumplir los famosos requisitos para recibir el bono, gastando la plata de su jubilación para comer hoy. Eso amerita cartas, ofende, daña y no hace reír a nadie”, agregó.
Del mismo modo, se refirió a los límites del humor. “Esa añeja discusión es un chiste fome y un cliché, pero eso pretenden algunas autoridades de nuestro país. Estamos más preocupado de un actor vestido de militar que otra cosa, llama la atención”.
El animador también apuntó a la importancia del humor, sobre todo en estos tiempos. “La risa es terapéutica, ¿o nos van a quitar eso también? ¿El derecho a reírnos? Hay que recordar que antes del Estallido Social vimos chistes malos que se burlaban de lo que sufríamos, por parte de autoridades”, sostuvo en su aguda editorial.
Revisa el momento a continuación: