El año 2019 la animadora de televisión Millaray Viera, asumió el desafío de convertirse en la conductora del programa de talentos Yo Soy.

De ello, han pasado tres años, por lo que la profesional decidió hacer un análisis de cómo ha sido llegar a la experiencia que hoy muestra sobre el escenario, la cual aseguró, no fue fácil conseguir.

“Llegar a disfrutar de esto así ha sido un largo camino. Ya les he contado, porque me da lo mismo mostrar mis debilidades (algo que siempre me han dicho que no haga en esta pega): Soy insegura, fui muy tímida y sufría del Síndrome del Impostor. Sentía que en cualquier momento se darían cuenta de que no era animadora”, comenzó diciendo.

En ese sentido, Viera comentó que ella no sentía que tenía las capacidades para desenvolverse en esta área, por lo que constantemente se cuestionaba sobre su rol.

“No tengo la personalidad más extrovertida. No sabía cómo se hacía esto cuando acepté el desafío hace un par de años y lo más difícil fue asumir que el aprendizaje, desde cero, sería en público, que muchas personas me verían buscando por dónde, cayéndome y haciendo las cosas no muy bien. ¡Me daba pudor! Me veía en la tele y era tan cruel conmigo, no me perdonaba nada. Quería saltarme todo el proceso y no sentirme tan perdida por arte de magia de un día para otro. Y bueno, no se puede, hay que vivir el proceso de principio a fin”, enfatizó.

Sin embargo, Millaray sostuvo que todo el camino recorrido le sirvió para percatarse de que es capaz y que ya se considera una animadora.

“No es que hoy sea la mujer más segura del mundo o que no me falte mucho por recorrer aún, pero pucha que me ha ayudado partirme el lomo trabajando para entender cada día más este oficio y empezar a gozarlo. Poder fluir ahora, sin olvidar el camino hasta acá, es muy emocionante”, dijo.

Finalmente, la comunicadora agradeció a quienes día a día la siguen y apoyan en su profesión, pues han sido claves en este proceso.

“Gracias por su cariño desde siempre y por meterme ficha. Eso también me ayudó mucho. Se puede acabar mañana, pero yo ya me doy por pagada”, cerró.

Puedes leer las declaraciones de Viera a continuación: