Durante la jornada de este martes los familiares de la pequeña Amanda, la niña de 12 de años que murió atropellada en San José de Maipo, la están despidiendo con un velorio en su memoria.

Sin embargo, hasta ahora no se tienen antecedentes del sujeto que le quitó la vida, quien se dio la fuga en su vehículo tras atropellar a la víctima y sus dos acompañantes.

Sobre ello conversó con Meganoticias la abuela de la pequeña, Maritza Abarca, quien manifestó que como familia están tranquilos pese al dolor, aunque aún esperan dar con el responsable.

“Si es ser humano nunca más en la vida va a poder volver a vivir tranquilo. Ahora, sabemos que hay otros que no son tan seres humanos y a él le va a dar lo mismo… tengo mucha pena por él”, dijo.

Y añadió: “No tengo rabia, no tengo odio, no tengo rencor, no tengo nada y como familia sabemos todos que estamos en las mismas. Pero lamentablemente en Chile no hay justicia, tenemos leyes, pero no hay justicia ni para la Amanda ni para nadie”.

Tras ello, la abuela de Amanda sostuvo que como familia están resignados a lo que ocurra, o si es que nunca se da con el paradero del sujeto. “Me da lo mismo si él se entrega, si a él lo encuentran, porque no nos van a devolver a la Amanda”, aseveró.

El último adiós a la pequeña Amanda

De acuerdo a lo informado por el citado medio, el velorio de la pequeña se realiza en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, donde llegaron familiares, cercanos y vecinos.

Eso sí, los funerales están fijados para realizarse este miércoles a las 10:00 horas, en la misma comuna.