El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó este miércoles la medida cautelar de prisión para el conductor que atropelló y mató a una niña de 12 años en San José de Maipo.

El hecho ocurrió el pasado domingo en Camino El Volcán, cuando la niña caminaba junto a una adulta y otro niño. En ese momento, los tres intentaron cruzar por un paso peatonal, pero el sujeto no respetó la señal y arrolló a los peatones.

En el lugar, personal de salud constató la muerte de la adolescente a causa de la fuerza del impacto, mientras que sus otros dos acompañantes resultaron lesionados. Tras el hecho, el conductor del vehículo se dio a la fuga, sin prestar ayuda.

Mientras que la tarde de este martes se concretó su detención por parte de personal de la SIP de Pirque, de la SIAT y de Labocar.

El individuo fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y se dio un plazo de 120 días para investigar.

En la audiencia se detalló que el imputado tenía una condena previa por manejo en estado de ebriedad y la suspensión de su licencia por cuatro años en diciembre de 2017.