El actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, sufrió un grave accidente de tránsito en horas de esta mañana, cuando manejaba su vehículo en la Región de Ñuble.

Según informó Radio Ñuble, el exárbitro internacional chileno volcó en su camioneta mientras manejaba en la ruta que une su comuna con la ciudad de Chillán.

“La pista estaba cubierta con hielo, y volcó resultando con graves heridas”, indicó Russel Cabrera, administrador municipal de Coihueco a CHV, añadiendo que fue socorrido por vecinos del sector.

Equipos de emergencia llegaron hasta el lugar de la tragedia, trasladando en estado grave a Chandía hasta un centro asistencial, desconociéndose su evolución. “Nuestro alcalde está en delicadas condiciones”, precisó.

Desde el hospital detallaron que “su condición es grave y actualmente está siendo tratado por un equipo multidisciplinario”. “La información respecto a su estado de salud y evolución será entregada directamente a la familia”, añadieron.

Cabe recordar que el actual jefe comunal de Coihueco fue árbitro profesional entre los años 2001 y 2009, siendo considerado uno de los mejores de de Chile, para luego incursionar en la política y convertirse en alcalde el 2012.