El pasado miércoles el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la medida cautelar de prisión para el conductor que atropelló y mató a una niña de 12 años en San José de Maipo.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado domingo en Camino El Volcán, cuando la menor de edad caminaba junto a una adulta y otro niño. En ese momento, los tres intentaron cruzar por un paso peatonal, pero el sujeto no respetó la señal y arrolló a los peatones.

En este contexto, Gonzalo Romero, padre de la niña fallecida, conversó con el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, y agradeció el apoyo que ha recibido.

“Estoy con ganas, con ánimo de dar la pelea. Desde el momento en que él (imputado) escapó, perdió esta batalla”, reflexionó sobre el sujeto que conducía en estado de ebriedad.

De igual forma, pidió que se hiciera justicia por su hija. “Él apagó parte de mi luz, ella era mi ‘cachorrita'”, contó Romero.

“Lo que uno necesita es que tomen conciencia, que eduquemos en casa a nuestros hijos, porque tenemos que recordar que en cualquier momento nos puede tocar, un nieto, un primo, un hermano, un amigo (…) No solo la matan a ella, también a parte de uno“, precisó.

Cabe señalar que el individuo fue formalizado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y se dio un plazo de 120 días para investigar.

En la audiencia se detalló que el imputado tenía una condena previa por manejo en estado de ebriedad y la suspensión de su licencia por cuatro años en diciembre de 2017.