Sigue la polémica entre Scarlett Johansson y Disney, luego que la actriz decidiera demandar a la empresa de Mickey Mouse, acusando que no cumplieron con su contrato por Black Widow.
Según explicó la intérprete de la ‘Viuda Negra’, se suponía que su sueldo se basaría en las ganancias de la venta de entradas de los cines del mundo. El problema es que también había un acuerdo para que no se estrenara la película en paralelo con la plataforma de Streaming Disney+.
Eso fue lo que justamente ocurrió, y para Scarlett, eso significará una merma en su sueldo final por el film.
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El consorcio de Walt Disney en tanto, respondió diciendo que esto era un “insensible desprecio” al contexto de la pandemia. Y no tan solo eso, ya que también reveló que se le pagó 20 millones de dólares a Johansson por su trabajo.
Esto provocó la reacción de Bryan Lourd, co-presidente de Creative Artists Agency, la agencia que representa a la actriz, que de inmediato salió a defender a su representada.
“Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es”, dijo Lourd, según detalla el portal Variety.
“Scarlett está extremadamente orgullosa del trabajo del que ella y todos los actores, escritores, directores, productores y el equipo creativo de Marvel han formado parte durante más de una década”, agregó.
Junto con esto, el agente recordó que Scarlett ha estado en varias películas de Marvel que le ha significado a Disney miles de millones de dólares en ganancias, por lo que de paso, criticó el hecho de que hayan revelado su sueldo.
“La compañía incluyó su salario en su comunicado de prensa en un intento de convertir su éxito en un arma como artista y empresaria, como si eso fuera algo de lo que debería avergonzarse”, sentenció.