Fue en enero de 2020 que Julio César Rodríguez estrenó su nuevo espacio web, La Junta, donde conversa con distintos artistas urbanos y jóvenes personalidades. De hecho, llegó a ser tan popular que se ganó un Copihue de Oro.
En conversación con Los Socios de la Hamburguesa, Julio César confesó que está feliz con lo hecho en el primer ciclo del programa online.
También puedes leer
“Ha sido bonito, un desafío también para mí porque trabajar en la tele, de pronto, te inhibe de muchas cosas”, partió explicando el conductor.
Y es que en La Junta se han visto cosas que en la pantalla criolla no se muestra, como lo ocurrido en el debut: “Cuando íbamos a hacer el primer capítulo, lo primero que nos preguntamos en la pauta fue ‘¿y si Pablo Chill-E saca un pito?’. Fue la primera pregunta y yo me fumo los pitos con los amigos, entonces la idea de La Junta es hacer lo que hacemos en la casa, nos tomamos la piscola”.
Reacción de CHV
Justamente, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot le recordaron que fue un episodio ‘comentado’. Rodríguez en tanto, comentó que él había fumado marihuana con sus amigos antes, entonces no era problema.
Claro que en Chilevisión el hecho no pasó desapercibido: “Fue una repercusión muy grande. De hecho, el canal altiro reaccionó, pero suave (…) Por suerte en ese momento los jefes eran argentinos y ellos como que dijeron ‘y dónde están los pitos'”, dijo entre risas.
“Ellos lo conversaron, entendieron que no había repercusión con las marcas, porque el área pensó altiro en ‘las marcas se van a alejar'”, recordó el animador, pero fue algo que finalmente no ocurrió.
“La verdad es que no pasó nada, logró fluir el programa, corrió por otra carretera hermosa, bella, quizás no tan acabada como en la televisión formal, pero sí súper satisfactoria”, sentenció Julio César Rodríguez.