El Juzgado de Garantía de Arauco determinó este jueves rechazar la petición de sobreseimiento de Jorge Escobar, tío abuelo del menor Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto en la localidad de Caripilún.

La jueza Perla Roa rechazó los argumentos del abogado de Escobar, Pedro Aguilera, y acogió el planteamiento del Ministerio Público y los querellantes en este caso, informó BioBioChile.

Además, según lo informado por Fiscalía, la investigación sobre Escobar y este caso se amplió por un plazo de seis meses.

La fiscal Marcela Cartagena solicitó que la audiencia no fuera transmitida, lo que fue acogido por la jueza. Según Cartagena, se mostrarían elementos que “son muy fuertes para ser exhibidos a nivel público”.

Cabe recordar que el 15 de abril pasado, un informe del Servicio Médico Legal concluyó que la causa de muerte de Tomás Bravo fue por hipotermia e inanición.

Sin embargo, el 24 de agosto, la Fiscalía Regional del Bío Bío dio a conocer un comunicado donde se descartó la hipótesis de muerte accidental del pequeño.

Debido a lo anterior, “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.