El candidato Gabriel Boric se transformó este domingo en el presidente electo de Chile, tras imponerse en la segunda vuelta.

En ese contexto, el hermano del abanderado de Apruebo Dignidad, Simón Boric, conversó con Chilevisión Noticias para entregar sus impresiones de lo sucedido.

“Siento una profunda alegría y orgullo por toda la gente que ha construido este proyecto, pero también siento una gran tranquilidad de que ha ganado una propuesta de país en base a la transparencia e ideas”, comenzó.

Siguiendo con su relato, indicó que “lo vi antes de saber los resultados del cómputo, nos llamó para decir que estaba preparado, que esto lo iba a tomar con mucha humildad”.

“Es un desafío que involucra a todos los chilenos, y en esa línea él nos prometió que iba a dar lo mejor a nuestro país, y evidentemente agradeció el apoyo de su familia”, afirmó.

Además, agregó que “no imaginé que iba a ser tan estrecho. Fue duro, inventaron de todo en el otro comando, la verdad es que yo les digo que a las personas que mintieron los perdonamos”.

Finalmente, Simín Boric señaló que “mis padres están profundamente emocionados y contentos, imagino todo lo que tiene que implicar tener un hijo que se convierta en presidente”.

Espero que todos pongan voluntad y que sea un gobierno exitoso, porque si le va bien a él, le va bien a Chile”, cerró Simón Boric.