La noche del miércoles estuvo marcada por la polémica eliminación de Yasmín Valdés en el estelar Aquí se baila, donde tuvo que enfrentar a Ángel Torrez en la batalla final.
La actriz vivió una incómoda evaluación luego de que, durante el baile que realizó con Luciano Coppelli, su vestuario le jugara una mala pasada, mostrando más de la cuenta a lo largo de casi toda la coreografía.
Si bien el jurado fue bastante duro al respecto, Yasmín usó posteriormente su cuenta de Instagram para realizar sus descargos, pues consideró que la situación “fue humillante y degradante hacia mi persona”.
También puedes leer
Además, alegó que no era justo que uno de los evaluadores -en este caso Neilas Katinas- catalogara como “vulgar” y le diera una connotación sexual a lo que pasó, que para ella fue un accidente del que no tuvo culpa alguna.
De hecho, Valdés aseguró que le resultó tan incómoda la exposición, que tuvo que solicitar a la producción que editara las imágenes “porque hoy las mujeres tenemos una lucha en contra de la misoginia y la hipersexualización hacia nosotras y nuestros cuerpos en situaciones no intencionales ni deseadas”.
Icluso, la exparticipante fue más allá y reveló que el programa cortó una parte en que el jurado la tildó de “pornográfica”, lo que le pareció una ofensa, pues trataron de hacerla ver como responsable de la forma en que se percibió su baile.
El apoyo de su hija
Tras el revuelo que causó el capítulo de Aquí se baila en redes sociales, y la posterior declaración de Yasmín Valdés, fue su hija mayor, Anahí Vega, quien también se manifestó al respecto, dándole su apoyo a la ex ‘Yayita’.
“Estoy contigo, mamá”, redactó en las historias de Instagram, añadiendo aplausos y un abrazo.
Además, la estudiante de Derecho de 24 años compartió el testimonio completo de su madre para hacer patente que estaba de acuerdo con sus descargos.
Ya en el pasado, Anahí ha dejado en evidencia -a través de la misma plataforma- la buena relación que tiene con Yasmín.
“Me crió solita contra viento y marea. Gracias a ella he tenido las oportunidades que he tenido, y gracias a ella he gozado de muchos privilegios de los cuales estaré eternamente agradecida”, escribió en mayo pasado, para el Día de la Madre.
La joven es la primogénita de Valdés, quien también es mamá de Rafael, su segundo hijo que pronto cumplirá 16 años.