Este jueves comenzó a viralizarse en redes sociales un video que muestra al Sargento de Carabineros Rigoberto García Olivares agrediendo a una detenida al interior de una comisaría.
Distintas publicaciones de Twitter indicaron que el registro fue captado recientemente en Pitrufquén, y que se dio en el marco de un abuso sexual del que habría sido víctima la mujer que aparece forcejeando a duras penas con el efectivo policial.
También puedes leer
De hecho, las imágenes muestran cómo el funcionario la toma por el pelo y la arrastra a la celda, mientras otras mujeres lo intentan disuadir a los gritos. Incluso, quien grababa recibió un golpe que la dejó en el suelo.
Sin embargo, desde la institución salieron a aclarar el hecho, indicando que los hechos ocurrieron el 7 de diciembre del año pasado, y no en el lugar que se indica.
Aclaración
Fue tanto el revuelo en redes sociales, que algunos medios de comunicación comenzaron a hacer eco del video, por lo que la institución decidió salir al paso y aclarar todo con mayor detalle a través de una declaración oficial.
Tal como consignó La Red, esto ocurrió en San Miguel el año pasado, y fue condenado por Carabineros de Chile.
“Una vez detectada la situación, el exfuncionario fue dado de baja de forma inmediata. Pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple prisión preventiva severa“, indicó la capitana Sandoval.
Además, añadió que Carabineros no tolerará este tipo de hechos, y lamentó que en la comuna de Pitrufquén se difundiera un mensaje “que no es real” y que complementa hechos “totalmente falsos”, los que involucran, según dijo, a personas que se encuentran de vacaciones.
Carabineros aclara que imágenes y denuncia contra funcionario intentando violar a una detenida: No son de ahora, tampoco pertenecen a Pitrufquen. Se trataría de un hecho de similares características ocurrido el 2021 en San Miguel @Carabdechile pic.twitter.com/Clwarib7t1
— LaRed (@LaRedTV) February 3, 2022