Este viernes, durante la mañana, el Juzgado de Garantía de Melipilla resolvió el traslado de un peligroso narco, acusado de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, y que se encuentra internado hace dos meses en la Clínica Las Condes.
Según fuentes de Radio Bío Bío, la audiencia ya finalizó y se resolvió autorizar el traslado del imputado al área hospitalaria del penal que Gendarmería defina.
También puedes leer
Anteriormente, desde Gendarmería de Chile se había indicado que ésta se realizaría el próximo 8 de febrero, sin embargo, fue adelantada para hoy.
De acuerdo a información preliminar obtenida por el mencionado medio, el traslado se realizaría hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 en la capital.
Según 24 Horas, dicho traslado ya se llevó a cabo y se realizó con ayuda de carabineros y un carro de Gendarmería.
Se trata del imputado identificado como Cristián Aguirre Ramírez, sindicado como el líder de una banda de narcotraficantes denominada “Jalisco Melipilla Nueva Generación”.
“Jalisco Melipilla”
La Fiscalía Metropolitana Occidente sindica a Aguirre Ramírez, o el “Pablo”, como el líder de una violenta organización criminal dedicada a la internación de droga a la comuna de Melipilla, la cual era repartida en el sector occidente de la capital.
El imputado ingresó a Clínica Las Condes en octubre de 2021 en estado de gravedad, luego de recibir seis tiros por la espalda de una banda rival.
Desde esa fecha, se mantenía en el recinto privado recibiendo atención médica. Primero en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y luego en Intermedio, donde se encontraría hasta hoy.
La Unidad de Investigación de Radio Bío Bío reveló la “incomodidad” de la clínica por la presencia de “soldados” de Aguirre Ramírez en las inmediaciones.
Esto desató que Gendarmería de Chile realizara las gestiones para trasladar lo antes posible al líder narco hasta el hospital penal de la institución.