Canal 13 buscará dar un nuevo paso en la generación de contenidos, al jugársela por dar el salto a la pantalla grande junto a la productora Rizoma Films.
El primer proyecto en el que ya está trabajando 13Films se llamará Papá al rescate y será una comedia de aventuras y emociones.
También puedes leer
Concretamente, se tratará de una película centrada en un hombre que días antes de casarse con su novio, se enterará que su hija pequeña, que apenas conoció al nacer, está en Argentina, por lo que debe ir en busca de ella si no quiere que su custodia pase a manos del sistema de adopción trasandino.
Es así como emprenderá un intenso viaje por tierra para llegar de Santiago a Mendoza, en donde, junto a sus tres mejores amigos, vivirán una serie de aventuras y desventuras.
Papá al rescate será una road movie que tiene como referentes a ¿Qué pasó ayer? y No se aceptan devoluciones e incluirá filmaciones en nuestro país y Argentina.
Benjamín Vicuña y Jorge Zabaleta serán los protagonistas, acompañados de Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz en el reparto central. Este último, además, escribió el guion en conjunto con Sebastián Freund.
Vicuña y Zabaleta como protagonistas
Benjamín Vicuña, quien vuelve a vincularse con el 13, casa televisiva en la que partió su carrera y donde protagonizó la exitosa serie Huaiquimán y Tolosa, manifiesta que “es muy interesante que un canal de televisión abierta, como Canal 13, pase a producir películas y que tenga un rol clave en la industria. Me parece muy bueno para Chile”.
A ello agrego que “este proyecto es una película que significa un reencuentro con amigos y una oportunidad de disfrutar del proceso y de seguir tendiendo puentes entre Chile y Argentina, con un elenco, un equipo y locaciones de ambos países”.
Jorge Zabaleta, en tanto, quien aterrizará fuertemente en la pantalla grande luego de una carrera de 25 años con énfasis en la televisión y potenciará su vínculo con el ’13’ (Socios de la parrilla), detalla que “cuando yo dejé de hacer teleseries la idea era poder hacer este tipo de proyectos. Básicamente yo casi no he hecho cine porque no he tenido el tiempo, siempre he estado haciendo teleseries”.
“Si bien me han llamado para muchas cosas entretenidas, no he podido por tiempo y ahora por fin estoy cumpliendo ese anhelo y con un proyecto que me gusta mucho. Tiene un buen guion y un buen equipo, en donde todos nos conocemos y desde ahí lo hace muy calientito en el sentido de afectos”, sentenció.
Papá al rescate tendrá como co-productores a Vía X Films, Leyenda Films, Frontera Films, Secuoya Contenidos y 24/7. El filme contempla su etapa de rodaje entre marzo y abril para estar en salas durante el segundo semestre de este año.