“Nos dicen que la Seremi acaba de multar al municipio de Lanco, por haber hecho este concierto”.

Con esas palabras, y en medio de su presentación del pasado sábado, Roberto Márquez, vocalista del conjunto musical Illapu, le comunicó a los asistentes sobre la sanción que sufrió la municipalidad, por no respetar los aforos en Fase 2.

Asimismo, por “no evidenciarse pase de movilidad entre los asistentes, ni distanciamiento físico”.

Por lo anterior, el músico tuvo que hacer una pausa en el show transmitido desde el estadio municipal, donde aprovechó de criticar a las autoridades.

“Este es un estadio en el que caben 10 mil personas y ¿habremos cuántos? ¿cincuenta, veinte? Pero es contrasentido”, partió cuestionando Márquez.

“El domingo el (Estadio) Monumental sí va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios”, agregó.

Finalmente, remarcó que muy pronto podrán “liberarse” de este Gobierno, haciendo alusión al cambio de mando. “Afortunadamente esta gente ya se está yendo”, fueron parte de sus declaraciones.

Revisa el momento a continuación:

Respuesta de la Municipalidad de Lanco

Cabe señalar que desde la Municipalidad de Lanco emitieron una declaración pública, informando que están “con la tranquilidad de que hemos cumplido con las normas sanitarias, y por la misma razón hemos decidido hacer el evento vía streaming, felizmente, con alta participación de televidentes”.