Aquí se Baila se ha posicionado como uno de los programas más visto en su horario. Y en gran medida el éxito del espacio tiene que ver con el talento que demuestran los famosos en la pista de baile.

Y si bien cada uno de los participantes cuenta con cierta experiencia en la danza, la ayuda que brindan los coaches no es menor, ya que deben sacar a relucir todo el potencial de cada uno de sus dirigidos.

Uno de ellos es Nicolás Donoso, quien, además de la ya retirada Vivi Rodrigues, tiene a cinco parejas a su haber: Iván Cabrera con Fran Zepeda; Blanquita Nieves con David Saéz; Thiago Cunha y Chantal Gayoso; Kathy Contreras y Diego Espinoza, y Christian Ocaranza e Icha Sobarzo.

De cada uno de ellos hace un repaso. Por ejemplo, de Cabrera, señala que “es muy emocional, y desde ahí se le debe conectar con la coreografía. Ambos (junto a Zepeda) se complementan muy bien y no hay límites con ellos”, cuenta Donoso a Página 7.

Respecto a Blanquita Nieves, dice que “tiene condiciones naturales para bailar y sólo se debe trabajar con ella en lo interpretativo, que se conecte con lo que hace y no sólo lo ejecute, porque tiene mucha técnica”.

Asimismo, pone énfasis en la inseguridad que tiene Thiago cuando se le pone en un área que no maneja, aunque destaca que “tiene una gran capacidad para resolver cosas. Sólo falta confianza, y por eso funcionan bien con Chantal, porque ella lo potencia, pese a que podría brillar sola”, comenta.

Asimismo, de Kathy Contreras comenta que “es una bellísima persona, porque tiene una gran dispersión en su cabeza y se lo cuestiona todo. Es de esas personas que siempre quieren buscarle el contenido a todo. Ese es su sello, y es su forma de buscar la motivación”, relata.

Finalmente, comenta que Ocaranza ha sido su coreógrafo en varias oportunidades, por lo que ser él ahora el coach, “es una bomba en la cabeza para mí”.

Christian Ocaranza Icha Sobarzo
Canal 13

“Él siempre llega con ideas muy completas de lo que quiere hacer, y mi labor es simplemente ser un canalizador de sus ideas, porque es demasiado creativo y debo aterrizar lo que él dice. Por otro lado, la Icha es un talento tremendo, ella ha ido agarrando el training de a poco, es una intérprete maravillosa y está volviendo a hacer unas cosas asombrosas”, asegura.

¿Quién es Nicolás Donoso?

Nicolás Donoso es licenciado en danza del centro de danza Espiral y se ha formado en Nueva York en danza urbana, y con distintos profesores en danza contemporánea.

Se acercó al mundo del espectáculo gracias a figuras como Rosita Piulats y Claudia Miranda, y desde ahí no ha parado, siendo parte del staff de bailarines de programas como Calle 7, Mi Nombre Es, Rojo y Vértigo.

Además en mi cuerpo llevo 8 o 9 festivales de Viña, el último que hice fue el de 2020″, añade Donoso, quien ha trabajado con artistas de la talla de Daddy Yankee, Maluma, Luis Fonsi y Mon Laferte en México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tatuajes (@nicolasdonoso35)

Pero el baile no es su única pasión. Desde chico se dedicó al dibujo hiperrealista, y de ahí empezó a dedicarse a los tatuajes.

“Durante la pandemia me dediqué mucho a los tatuajes, y recién ahora con este programa retomé el tema de la danza, porque esa ha sido siempre mi carrera”, explica, y cuenta que entre sus clientes hay muchos colegas.

“He tatuado a varios amigos bailarines, como a Felipe Basáez, a Maca Muñoz y Fabián Castro. Y con varios participantes del programa tengo tatuajes conversados, por ejemplo con Iván. Pero lo vamos a hacer después de que bajemos la intensidad de la competencia, porque es delicado bailar con tatuajes recién hechos”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tatuajes (@nicolasdonoso35)