La noche del pasado viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, asistió al responso fúnebre del carabinero David Florido Cisternas, quien fue asesinado en Pedro Aguirre Cerda.

La visita de la secretaria de Estado, junto al presidente Gabriel Boric, no fue mirada de la mejor forma por José Antonio Kast, quien a través de sus redes sociales cuestionó a la autoridad, indicando que su actitud no fue respetuosa.

“Con ropa casual y llena de risa: ese es el respeto que tiene la ministra Siches por el Carabinero asesinado anoche”, señaló el excandidato presidencial en Twitter.

“Por esas hijas que lloran la muerte de su padre, le pido al presidente Boric que la saque de su cargo. Ya ha hecho demasiado daño y demostrado su incompetencia”, agregó.

En el video compartido por Kast, se puede ver a Siches en la previa del punto de prensa por el carabinero asesinado, donde cuestionó que la ministra sonriera. “¿Cuál es el chiste”?, escribió en otra publicación.

Defensa de Davor Gjuranovic a ministra Siches

Quien no dejó pasar el tuit fue el periodista Davor Gjuranovic, que a través de la misma plataforma defendió a la secretaria de Estado y argumentó que el video fue sacado de contexto.

“Yo estuve ahí y solo vi respeto de la ministra Izkia y el presidente Boric. No vi el ambiente de fiesta, ni el chiste que se sugiere“, comentó.

Incluso, puso énfasis en que lo importante es que una familia está sufriendo por la pérdida de un ser querido. “No olvidemos que hay una familia de luto. Eso es lo central”, concluyó.