Giorgio Jackson, ministro de la Secretaría General de Gobierno, condenó la jornada de este jueves la agresión que sufrió el hermano del presidente Gabriel Boric.

Simón Boric, periodista de la rectoría de la Universidad de Chile, recibió golpes de pies y puños a la salida de la casa de estudios junto a otros colegas.

Al respecto, 24 Horas consignó que el secretario de Estado dijo que “nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima”.

“El Presidente, por cierto, está al tanto, y apenas tengamos más detalles, vamos a poder dar una información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile“, añadió.

Por otro lado, la rectora de la institución usó sus redes sociales para compartir un comunicado oficial. En él, condenaron “enérgicamente la violencia que recibieron hoy cuatro integrantes de nuestra comunidad y que afectó personalmente al jefe de gabinete de la rectoría. Creemos en el camino del diálogo y no en el de la violencia, como ya hemos expresado”.

En el texto compartido por Rosa Devés, señalaron también que los otros afectados fueron Francisca Palma, coordinadora de comunicaciones de la universidad, Jorge Baeza y Raúl Roa, estos dos últimos funcionarios de la casa central.

comunicado agresión a Simón Boric
Twitter

Detenidos por agresión a Simón Boric

En esa línea, la Universidad de Chile indicó que “los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa”.

“Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir”, finalizó el texto oficial.

Por otro lado, cabe destacar que Carabineros detuvo a cuatro de los implicados en el caso, según las recientes informaciones del caso: tienen 32, 22, 20 y 18 años.

Además, se conoció que, durante la golpiza, Simón Boric también sufrió el robo de su teléfono celular.

En redes sociales, en tanto, ya circula el video donde se ve el momento exacto de la agresión.