Este jueves, Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido afuera de la casa central de la Universidad de Chile.
Todo ocurrió cerca de las 13.00 horas, cuando el familiar del Mandatario salió del edificio, donde se desempeña como jefe de gabinete de Rectoría, encontrándose con un grupo de manifestantes, en plena Alameda.
También puedes leer
El periodista -junto a otros tres funcionarios- fue atacado en reiteradas ocasiones con golpes de pies y puños, cayendo al suelo. Tras esto, fue derivado al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en donde fue visitado por Gabriel Boric.
Un testigo de la golpiza que recibió el hermano del presidente, habló con Radio Bío Bío, indicando que la batahola se originó, después que Simón intercambiara unas palabras, con una manifestante, que se encontraba haciendo desmanes.
Según el relato del hombre, que consignó BioBioChile, la joven escupió a Simón Boric y les dijo a sus acompañantes que la quería golpear.
“Ella mintió e incentivó a los chiquillos que estaban ahí, que agredieran al joven. Se le fue encima todo el mundo, corrió a la reja y dijo que estaba a favor del Apruebo, pero ellos no lo entendieron, y le pegaron”, aseguró.
“Lo patearon en el suelo, pero gracias a las personas que pasaban, les dijeron que no le pegaran, y ahí dejaron de hacerlo. Él en ningún momento le quiso pegar o algo, pero ella dijo eso”, agregó.
Identifican a detenidos
Cabe señalar que durante la tarde, cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros, de 33, 23, 19 y 18 años.
Finalmente, se identificó a los acusados de la agresión, en donde dos poseen antecedentes por daños calificados e incendiar un bus; y violencia intrafamiliar y desórdenes públicos.
Se trata de Francisco Díaz (33), Jesús Flor (23), Benjamín Fernández (19) y Esteban Muñoz (18), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando al respectivo control de detención y posterior formalización.