El 21 de julio pasado, María del Pilar Pérez, con la ayuda de su abogado, Pablo Armijo, lanzó su canal de YouTube, La voz de Pilar, con el objetivo de contar su versión de los hechos y cambiar la percepción que tiene la opinión pública de ella.

Los videos son conversaciones telefónicas que mantiene con Armijo desde la cárcel, donde le cuenta diferentes aspectos de su vida y revela detalles inéditos de su familia.

En ese contexto, ‘La Quintrala’ recordó las declaraciones en su contra que emitió su madre, María Aurelia López, durante el juicio.

En aquella oportunidad, la mujer habló tras un biombo para no verla e indicó que la imputada “era capaz de todo”, porque “pasa sobre cadáveres, a ella no la detiene nadie, es de una mentalidad muy fría”, consignó Cooperativa.

También confesó entre lágrimas que “no sentía nada por ella” y que “siempre le he tenido miedo”, detalló Emol.

Al respecto, ‘Pili’ comentó: “Había muerto su papá, como hija única era muy apegada a él. Estaba en un periodo complicado, de inestabilidad emocional”.

Consultada directamente por las declaraciones de su madre, culpó directamente a Agustín Molina, su cuñado.

“Tienes que pensar que Molina hizo un trabajo impresionante desde que llegó a Chile. Sabía que conquistando a mi mamá y a mi abuela, tenía la guerra ganada”, sostuvo.

“La batalla de conquistar a mi hermana era un pelo de la cola (…) De a poco se deterioró la situación cuando mi viejo cayó enfermo, lo tenían abandonado completamente”, añadió.

Las declaraciones de su hermana Magdalena

María del Pilar Pérez también recordó las declaraciones en juicio de su hermana del medio, Magdalena, matrona de profesión.

De acuerdo a La Cuarta, la mujer señaló en aquella oportunidad que Pilar le cobraba por realizarle dibujos.

“Cómo no me va a sorprender y molestar profundamente que mi hermana, a la que le enseñé a manejar, mientras la iba a dejar todas las mañanas al Hospital FACh desde la casa, me pegaba el tremendo pique”, comentó.

“La ayudé a comprar el departamento, la ayudé a mudarse. Cuando se iba de vacaciones, me dejaba las llaves del departamento para que fuera a regarles las plantas”, sostuvo.

“Cómo es posible (…) Imagínate, si le enseñé a manejar, cuánto le debería haber cobrado entonces. Todo el pique que me pegaba todos los días, son buenos kilómetros”, concluyó aún sorprendida.

Recordemos que la mujer cumple presidio perpetuo calificado, tras ser declarada autora intelectual de los homicidios de su exmarido y su pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, además del novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel.