Alondra Jarpa, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curanilahue, realizó una polémica publicación en sus redes sociales.
A través de sus historias de Instagram, la funcionaria municipal puso en duda la entrega de ayudas sociales a los vecinos tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito.
También puedes leer
“Mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social, y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de todo. Esto está tan mal”, escribió.
Luego, agregó: “Pero no podemos ayudar a quien no entiende cómo ser ayudado… quéjense no más de todo lo malo de su vida…”.
Posteriormente, tras viralizarse los registros, Jarpa publicó otra historia en la misma red social donde respondió a los cuestionamientos.
“Asumo toda la responsabilidad de cada una de mis palabras. Y sí, es triste estar en un puesto tan importante. Leer cada una de las demandas de una comunidad, y saber que las ayudas son tan limitadas y que solo son momentáneas”, señaló.
“El trabajo para mejorar las condiciones dignas de todas y todos se demora mucho más tiempo. Sobre todo ahora cuando la democracia decidió no dar un importante paso”, complementó.
Por último, reconoció que “deseo con toda la esperanza de que siquiera algunos de ellos, de esos anhelos y derechos mínimos, se concreten algún día y pronto”.
Reacción del municipio
La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, emitió una declaración pública en redes sociales donde informó que la Municipalidad le entregó todo el respaldo a Jarpa y, a la vez, solicitó a la comunidad “comprensión”, consignó BioBioChile.
“Quiero con mucha fuerza decir que lamentamos por las personas que se hayan sentido pasadas a llevar legítimamente en su dignidad por las palabras utilizadas. También queremos darle nuestro respaldo a la directora”, dijo.
“Es por esto que queremos hacerle llegar este mensaje y que se comprenda la razón que está detrás también de estas palabras, y que se evite tergiversar y tomar esto como algo político”, indicó.