Este martes, tras la salida de Izkia Siches del gabinete de Gabriel Boric, Sebastián Keitel, hijo del exatleta, lanzó un burlesco mensaje sobre la ahora exministra.

“Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería”, decía el ofensivo ‘meme’. La publicación fue acompañada de una imagen de la doctora, que de inmediato se viralizó.

El concejal de Colina borró la historia, pero olvidó sacarla de Facebook, por lo que no pudo impedir que se convirtiera en tema obligado en redes sociales, donde fue blanco de duras críticas.

Uno que se sumó a los cuestionamientos fue el periodista Ignacio Pérez Tuesta, quien compartió en su cuenta de Twitter un antiguo despacho de su colega, Fidel Oyarzo, donde el fallecido comunicador rindió un sincero homenaje a su madre.

“El ‘meme’ deleznable del concejal Keitel, habla de cómo te formaron. Muchos se llenan la boca con los ‘valores’ y actitudes como esa demuestran cuáles son”, escribió Pérez Tuesta.

“Acá nuestro querido Fidel Oyarzo recordó a su madre trabajadora de casa particular. Me quedo con estos valores”, agregó.

Las disculpas de Keitel

A través de su cuenta de Twitter, el concejal realizó un mea culpa. “Reitero mis disculpas a @izkia y a quienes ofendí con la publicación que compartí”, redactó.

“Soy consciente del error que cometí y la foto no representa mi forma de pensar y actuar. Debemos ser cuidadosos con lo que publicamos en RRSS, sobre todo quienes tenemos cargos de representación”, cerró.