Durante los 70 años que Isabel II reinó en Inglaterra, mostró al mundo una imagen de elegancia y sobriedad, la misma que volcaba día a día en sus alimentos.

Kevin Poulter, quien trabajó como chef de la fallecida monarca durante tres años desde 1994, y que actualmente reside en Chile, habló con el matinal Mucho Gusto.

Cuando fue consultado sobre lo que comía la familia real diariamente, respondió que en “los eventos de Estado” que encabezaba la reina, el menú ofrecido “es siempre sofisticado, con la comida y los vinos”.

Sin embargo, en privado, la reina y su familia “tienen comidas muy simples, ricas, pero nada sofisticado”.

Mencionó que en el refrigerador de Isabel II no podía faltar salmón, quesos, diversos tipos de carne, verduras y frutas.

“Las porciones siempre son chicas. En el caso de la reina propiamente, ella tiene cuatro eventos por semana. Entonces, por eso, las porciones son pequeñas. Nada con ají y sabores simples. Algo muy suave, muy liviano”, señaló.

El plato que la reina comía diariamente

Darren McGrady, quien fue chef privado de la reina Isabel II durante más de diez años, contó que, desde que tenía cinco años, la monarca comía todos los días el mismo plato a la hora del té, informó Infobae.

Su indispensable era el ‘English pennies’, un sándwich de “pan y mermelada -generalmente de frutilla- con un poco de manteca“, comentó el chef. La reina pedía ese emparedado todos los días a la hora del té, sin importar con quien estuviera.

“Preparábamos la mermelada en el Castillo de Balmoral con hermosas frutillas escocesas de los jardines”, aseguró McGrady.

La preferencia de la Reina por este platillo quedó plasmada en un video realizado en junio de 2022, en el que toma el té junto al oso Paddington para celebrar sus 70 años en el trono.

En el cortometraje, el personaje de ficción le ofrece un sándwich de mermelada y ella lo rechaza gentilmente mostrándole que siempre lleva uno en la cartera.

Reina Isabel II sándwich
Captura | YouTube