Rodrigo Sepúlveda no se quedó callado tras escuchar el discurso del Presidente Gabriel Boric por la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado.
El periodista cuestionó que el Mandatario no se haya referido a las tres encerronas ocurridas en el país, en las cuales tres personas fallecieron.
También puedes leer
“No me puedo quedar callado con las encerronas. Con todo el respeto que le tengo a la autoridad y al Presidente de la República, yo pensé que él iba a hacer referencia de lo que sucedió, porque son tres personas muertas, murieron tres personas en Chile a través de encerronas”, partió señalando en Meganoticias.
En esa misma línea, expresó que acá es “como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro, pero cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”.
El periodista recalcó que “me alegro de que la delegada presidencial salga y anuncie querellas —por el asesinato en la Costanera Norte, al menos—. Me da confianza para seguir, pero esto es día a día. ¿Ustedes creen que la gente no está aburrida, no está chata con esto?”.
Críticas a discurso
Sepúlveda precisó que “la principal autoridad del país debiera tenerlo en su agenda. Si yo hubiese sido alguien que asesora al presidente, le digo que se manifieste al respecto. Él no se puede callar con tres personas muertas, porque es como dejarlo como ‘oh, otra vez encerronas’, y eso no puede ser amigos y amigas mías”.
Finalmente, expresó que “eso tiene que tener una sanción dura, durísima; y eso hay que hacerlo frente al país, de cara al país, no callar ni mandar audios grabados, que así es muy fácil. Eso no se puede callar, eso es prioridad hoy día. Lo más importante hoy ni siquiera es tu Constitución, sino que es poder vivir en paz, tranquilos. No se callen, enfréntenlo, pero enfréntenlo de verdad”.