Apenas se supo de la muerte de la reina Isabel II, Roberto Cox fue elegido en CHV para ir a cubrir la noticia que se ha tomado las portadas en el mundo.

El periodista ha realizado despachos para los noticiarios y también para el matinal de Contigo en la mañana, donde contó una desagradable anécdota que vivió mientras reporteaba.

En conversación con Julio César Rodríguez, contó que “en algunos lugares no se puede grabar, están muy atentos”.

En ese contexto, explicó lo que le sucedió ayer (lunes). “Estaba en el frontis del Palacio Buckingham, muy cerca de la reja principal. De repente llega un policía y nos dice: ‘Muchachos se tienen que ir’, porque es injusto para los medios británicos que están acreditados, ellos tienen verdaderos estudios de televisión en el lugar, con una vista privilegiada hacia Buckingham”, partió contando.

En esa misma línea, explicó que el policía les dijo “‘miren, los medios británicos pagan fortunas para tener esas carpas, así que no pueden estar acá, porque no han pagado el derecho de piso y se tienen que mover’”.

El inconveniente que tuvo Roberto Cox en despacho desde el Palacio de Buckingham
Captura

Según señaló el reportero, todo se habría originado porque otro periodista los delató. “Creemos nosotros que fuimos denunciados por algún colega inglés que nos vio con la cámara muy cerca del palacio. Él consideró que era injusto que nosotros pudiéramos estar ahí sin haber tenido la acreditación y sin haber pagado por estar en un lugar tan privilegiado”.

Finalmente, JC bromeó con la anécdota, indicando que “no somos capaces de pagar un buen almuerzo y vamos a estar pagando por estar en primera fila. No falta el colega mala onda, con poco sentido de la solidaridad”, cerró.