Durante la jornada de este lunes, inició a las 10:00 horas en la elipse del Parque O’Higgins, la primera Gran Parada Militar efectuada durante el mandato del presidente Gabriel Boric.
Esta es la primera vez en dos años que el evento permite la asistencia de público, tiempo durante el cual se vio suspendido debido a la pandemia de covid-19. También contó con más de 2.000 invitados oficiales.
También puedes leer
Boric llegó al recinto en un Ford Galaxie, que fue regalado a Chile por la reina Isabel II en 1968.
Junto al mandatario se estuvo la ministra de Defensa y nieta del expresidente Salvador Allende, Maya Fernández, y el general en Jefe del Ejército, Javier Iturriaga.
Se informó que 8.276 uniformados participaron de esta ceremonia, que conmemoró 212 años de vida del Ejército de Chile. Asimismo, como es tradicional, participó el Club de Huasos que cerca de las 10:15 comenzó a transitar.
A la cita llegaron las máximas autoridades civiles, como presidentes del Senado, Cámara de Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado, como el de jefe de la cartera de Defensa.
De igual modo, otros jefes militares y eclesiásticos llegarpn hasta la Parada Militar, junto a miles de asistentes civiles que se ubicaron en las cercanías, elevando volantines y haciendo asados.