La madre de un alumno ingresó a la sala de una escuela y atacó a un estudiante, tras acusarlo de hacerle bullying a su hijo.

Lo anterior ocurrió en una escuela de Río Negro, Argentina, y se viralizó un video en el que se ve lo que ocurrió y cómo la mujer ingresa violentamente y denuncia que nunca recibió respuestas de la institución.

Se trata de Romina, de General Roca, quien dialogó con Telefe Noticias y aclaró que estuvo mal su reacción y que pediría disculpas al chico agredido y a su familia.

“La situación me desbordó emocionalmente, no justifico mi accionar. Es una situación que se podría haber evitado hace mucho tiempo, esto no es nuevo”, relató.

Explicó que “me enojó presentarme muchas veces en el establecimiento para pedir que intervinieran porque mi hijo sufría abuso emocional y físico por alumnos de años superiores”.

Mi hijo iba a explotar o iba a ser lastimado. A él le pegaron entre cuatro compañeros de cuarto año, llegó un día a casa todo ensangrentado. Esto se lo comuniqué a las autoridades de la escuela y nunca me dieron respuesta. Me dijeron que no podían intervenir porque eran menores”, agregó Romina.

La mujer lamentó que “le dije a mi hijo que no se defendiera ni contestara las agresiones. Estas son las consecuencias. Antes de entrar desbordada al curso, pedí que por favor frenaran a los chicos que molestaban a mi hijo. La respuesta del preceptor fue insultarnos a mi hijo y a mí“.

Lo que hice fue defender a mi hijo, no fue la manera más adecuada de terminar esta situación”, concluyó.

El ataque

El conflicto llegó al límite este miércoles cuando Romina ingresó a la sala de clases del supuesto agresor de su hijo y fue directo a golpearlo. “Ya estoy podrida, vine 10 millones de veces“, dijo al irrumpir en el lugar.

Su hijo, Benjamín, apuntó a un compañero que se encontraba en el fondo del salón, al que se dirigió la madre y atacó a golpes, mientras el resto de los compañeros intentan detenerla. Ante el hecho, la docente que estaba frente a la clase quedó paralizada.

Por otro lado, el director del establecimiento, Lucas Franck, sostuvo que se trató de “un proceder que no corresponde, la normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”.

Además, una alumna también refirió que nunca hubo una situación de bullying hacia ese alumno en cuestión.