Álex Matute, hermano de Jorge Matute Johns, se refirió nuevamente al testigo clave que podría aportar antecedentes para reabrir la investigación.

Se trata de una llamada telefónica que recibió su madre en el año 2000, donde revelaron la patente de un vehículo e indicaron dónde habría sido lanzado el cuerpo de Coke.

“Mi mamá grabó esa conversación, se la entregó a carabineros y ellos guardaron la cinta. Después de tres o cuatro años, mi madre recupera esa cinta y se la pasa a la PDI”, contó Álex.

La Policía de Investigaciones logró confirmar de quién era el auto, estableció el teléfono público del cual se hizo la llamada, en la comuna de Laja, pero la persona que habló con su madre nunca pudo ser ubicada.

“Hago un llamado a esta persona, si me está escuchando, a que por favor entregue estos antecedentes a la policía. Por los plazos, lo más probable es que el caso esté prescrito”, dijo en Contigo en directo.

¿Los responsables del crimen?

Álex también aseguró que como familia, saben quiénes serían las personas que estuvieron tras el crimen de su hermano.

“La sensación, el sentimiento, y por intuición también, uno cree saber dónde están los responsables”, reconoció.

Eso sí, aclaró que “no estamos sindicando ningún tipo de responsabilidad, eso le corresponde a un juez. Tampoco están las pruebas concretas para decir ‘esta persona fue'”.

“Pero en la interna de la familia, mi madre, mi padre que ya no está, ellos siempre supieron quiénes eran los responsables”, concluyó.