Un nuevo cruce protagonizaron las diputadas Karol Cariola y Pamela Jiles en la Comisión de Constitución de la Cámara, a propósito del sexto retiro.

En un momento de la sesión intervino la periodista pidiendo hacer uso de la palabra, algo que la presidenta de la comisión le negó, generándose un tenso intercambio, consignó BioBioChile.

“Diputada, la llamo al orden, por favor”, insistió la parlamentaria comunista en al menos tres ocasiones, mientras su colega del Partido Humanista reiteraba su solicitud para hablar.

“Diputada Jiles, por favor, deje de interrumpir la sesión… ¿Sabe qué? Si quiere, póngase al centro de la mesa, pero no puedo seguir dirigiendo esta comisión con las interrupciones permanentes”, agregó Cariola.

“Lo siento por su incapacidad, presidenta, no soy responsable de eso”, respondió Jiles, a lo que Karol le pidió que no la tratara de incapaz, además de que no fuera ofensiva.

Tras ello, Cariola simplemente decidió suspender la sesión, mientras que Jiles optó por abandonar la sala.

“Con esa cobardía, la diputada Jiles se acaba de retirar de la comisión, sin decir absolutamente nada de lo que realmente está en discusión”, sentenció la parlamentaria.

Cabe mencionar que el 18 de abril se rechazó la idea de legislar un nuevo retiro, por lo que recién el próximo 18 de abril del 2023 se podrá volver a presentar un nuevo proyecto.