Falta cada vez menos para una nueva versión del Festival del Huaso de Olmué, que este 2023 estará a cargo de TVN, con la animación de Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, y Paulina Alvarado con Estebal Leal en el backstage.

“Es un tremendo honor y un gran desafío. Yo había hecho el backstage de La fiesta de Chile, un festival que se hizo en modo pandemia el año pasado, pero este es un salto mucho más grande”, dijo la periodista en conversación con Página 7.

Para ella, se trata de “una fiesta que representa la identidad nacional de lo que somos como país, no solamente con la música folklórica, sino también popular. Eso me llena de orgullo porque va en la línea de lo que yo soy y lo que hago profesionalmente, la conexión con lo social y las personas”.

“Me tiene muy contenta, con toda la ansiedad y el nerviosismo que significa, porque espero hacerlo bien”, añadió.

Pese a todo, aseguró que se toma esta experiencia con mucha humildad. “Yo soy bien calma, no me pongo tan histérica. Me estoy preparando a mi ritmo, relajada, pero bien profesional. La idea es pasarlo bien, aprender y que salga perfecto”, indicó.

En esa línea, adelantó que esta semana ya comenzó a ver el tema del vestuario que usará del 19 al 22 de enero. “Que sea ropa ad hoc a tremendo evento, pero también con alguna propuesta entretenida y juvenil. La idea es representar a la juventud de los ’30 y algo’ de nuestro país”, dijo entre risas.

La preparación con su compañero de backstage

Mientras llega el gran día, Paulina está estudiando a los artistas con su compañero de labores, con quien ha compartido otras experiencias en el canal.

Con Esteban Leal “hemos trabajado en dos ocasiones antes, como dupla, pero en actividades deportivas que no tienen nada que ver con esto. Es divertido, porque verlo en algo fuera del deporte es bien curioso“, reconoció.

“Él está apoyándose en mí en este mundo de la entretención y yo apoyándolo a él. Los dos somos bien mateos, ya estamos pidiendo los dossier de los artistas, estudiando, pasándonos información, etcétera”, añadió.

La conductora de Buen Finde dijo sentirse contenta de trabajar nuevamente con Leal “porque es un gran periodista, muy profesional y bueno en lo que hace, muy apasionado también. Va a estar entretenido el backstage”.

La idea es pasarlo bien y trabajar entre amigos, pero de manera profesional. Comunicar y entretener a todo nuestro país”, destacó Alvarado.

Paulina Alvarado destacó la parrilla del Festival del Huaso de Olmué

“Siempre va a ser un clásico, parte de nuestra identidad y cultura, una banda tan importante como es Illapu“, destacó respecto a la parrilla que se ha confirmado hasta ahora.

Recordemos que, sobre el Patagual, la agrupación estará celebrando también sus 50 años de trayectoria musical.

“Me hace mucha ilusión, porque estar con Roberto Márquez es un honor como comunicadora”, confesó, añadiendo que Young Cister también le llama la atención, representando a las nuevas generaciones “con música muy entretenida”.

“Ojo que falta todavía confirmar invitados que al parecer se vienen tremendos. También será un honor entrevistarlos, pero no puedo decir nada aún”, señaló entre risas.

Por último, destacó que “cualquier artista que suba al escenario del Patagual es digno de entrevistar, será un honor, y finalmente es parte de lo que somos todos los chilenos, y se merecen toda la tribuna para que podamos disfrutar de su show“, cerró.