Luis Slimming es uno de los comediantes que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué y, si bien no ha participado en grandes escenarios, sí ha trabajado con reconocidos rostros del humor.
En Hoy se habla, conversó con las cuatro conductoras del programa sobre cómo se está preparando para este gran paso en su carrera.
También puedes leer
“Ahora estoy visitando ciudades a las que nunca he ido para salir de los bares, básicamente y enfrentarme más al público que habrá en Olmué“, contó.
Agregó que “tengo nervios de no estar conectado con la gente, porque cuando uno conecta, todo es más divertido, puedes jugar con lo que pasa, se genera como ese ambiente de intimidad”.
“Estoy con esa dualidad de artista, de sentir lo que dice la gente, y también de matemático, tratar de que, ojalá, todos los chistes de un tema queden juntos, tener salidas de escape si alguno no funciona”, explicó.
El conductor de Entre broma y broma, comentó que “cuando pasa algo digno de contar… por ejemplo, en estas mismas vacaciones, nos quedamos en panne en una lancha y tuvimos que remar a la orilla, entonces yo dije esto va a terminar siendo un chiste“.
“Cuando veo algo o mi hija dice algo divertido, lo anoto en el celular y después, cuando me toca escribir, reviso lo que tengo”, puntualizó.
Ver esta publicación en Instagram
Luis Slimming, de las matemáticas a la comedia
Yamila destacó que “Luis es de los mejores guionistas que tiene Chile, es rápido, es inteligente, tiene un humor bien ácido, trabajó con Edo Caroe, Pedro Ruminot, Stefan Kramer y también conmigo”.
“Yo tengo chistes de Lucho de hace tres o cuatro años, y todavía funcionan. Estuvo bien que me cobraras lo que cobraste”, bromeó.
Luis Slimming es licenciado en matemáticas, e incluso hizo clases en un colegio. Sin embargo, aseguró que no se arrepiente de haber cambiado de rubro.
“Siempre me gustó hacer reír y se dio también la suerte de que en la universidad había chicos que hacían stand up y me recomendaron un lugar que hacían micrófono abierto, esa instancia donde cualquier persona puede contar chistes en un bar”, relató.
Fue entonces cuando, tras una rutina de 10 minutos, “al igual que en las películas, un productor de un canal estaba en el público y se me acerca y me dice que estaban preparando un programa de humor y si quería participar“.
“Entré a Coliseo romano y me eliminaron altiro, porque cuando salí a actuar me puse nervioso. Todo el mundo me tenía demasiada fe y me dijeron que me quedara de guionista“, recordó.
En esa instancia, ayudó a escribir la rutina de otros participantes: “Ahí entré al mundo de la tele, conocí a Belenaza, Oscarito, Edo y los mismos guionistas con los que trabajaba me recomendaban en los canales”, finalizó.
Ver esta publicación en Instagram