Este domingo 8 se emitió en Mega el último capítulo de la teleserie turca El escape de Cemre, para dar paso a Secretos del Matrimonio. Con una importante reflexión sobre la violencia hacia la mujer, los seguidores de la apuesta vieron el “final feliz” que consiguieron las tres protagonistas.

Recordemos que, tras fingir su muerte, Celebi quiso secuestrar a su hija Gunes y escapar, pero su plan no resultó. Aunque en el camino casi le quita la vida a Ozan, el empresario y exalcalde terminó encerrado en una clínica psiquiátrica, atormentado por alucinaciones con su madre biológica.

De hecho, su peor cárcel fue quedar encerrado en su propio cuerpo, pues el enfermero aseguró que no volvería a moverse nunca más.

Para sumar a su casigo, Celebi vio en televisión el triunfo de su exesposa, Cemre, quien no solo se casó con Ozan, sino que además abrió -con la ayuda económica de la doctora Tomris- una fundación para ayudar a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar.

“Somos afortunadas porque nos encontramos, nos apoyamos y luchamos contra todos los que nos ignoran y se resisten a escuchar nuestra voz. Contra todos los sistemas. Estamos de pie para defendernos y no abandonarnos”, fue parte de su discurso ante la prensa.

El infierno no es donde sufrimos. Es donde sufrimos y nadie lo sabe. Por eso les digo que las mujeres tenemos voces para el silencio de las demás. Nos haremos más grandes cada día, más fuertes, y no renunciaremos a ninguno de nuestros derechos”, añadió.

Por último, destacó que “si queremos un mundo más justo, debemos ser empáticos”, y acoger los testimonios de muchas mujeres que sufren no solo por las agresiones, sino también por un sistema que no les cree.

final El escape de Cemre
Captura

El final de Cicek

Cicek, por su parte, entregó a Iskender a la policía para que pague por el incendio en la cisterna. Sin embargo, lo ama y promete que le dará una oportunidad a su relación cuando él cumpla la condena y salga de prisión.

Además, deja la casa de Tomris para comenzar una vida por su propia cuenta, pero siempre estará vinculada al pequeño Atlas.

“Es lo que he decidido. Regresaré cuando me sienta lista. Se lo prometí a Atlas y volveré para ser su madre y ya no nos separaremos, pero será cuando esté lista”, aseguró.

Entonces, la doctora le dijo que también la quiere como si fuera su hija Simal, y le pidió que no olvide que siempre tendrá un lugar a su lado.

Final El escape de Cemre Ruya y Cicek
Captura

El final de Ruya

Por otro lado, Cicek mantenía un asunto pendiente, y era reconciliarse con Ruya, quien finalmente la busca para pedirle perdón y que así vuelvan a ser las “hermanas” de antaño, que tanto cariño se tenían.

La joven abogada, por su parte, comienza a tener síntomas de embarazo y, tras confirmarlo con un test, le comunica a Omer que serán padres, lo que pone a su marido inmensamente feliz.

“Acabas de darme la alegría más grande de mi vida. Te doy mi palabra que me esforzaré por ser un gran padre y nadie en este mundo se podrá comparar conmigo como papá. Sobre todo, mi amor, nuestro hijo será muy afortunado de tener una madre como tú”, le dice emocionado.

Ambos coinciden en la corazonada de que el bebé será un niño, y efectivamente fue así.

final El escape de Cemre
Captura

Final feliz en El escape de Cemre

La última escena muestra a todas estas mujeres -Cemre, Ruya y Cicek-, caminando por la playa, viviendo al fin una vida tranquila y libre de violencia de género.

La protagonista está feliz con Ozan y su hija Gunes, mientras su prima se ha convertido en madre de un hermoso bebé.

Cicek espera paciente la libertad de Iskender, pero tiene a su lado el cariño incondicional de Atlas.

Además, vemos a la doctora Tomris, quien decidió darse una oportunidad en el amor junto al periodista.