La madrugada del pasado viernes, un hombre que manejaba en estado de ebriedad abalanzó su vehículo sobre un grupo de peatones en pleno centro de Pucón, y atropelló a algunos de ellos.

Minutos antes del altercado, el sujeto estuvo estacionado en medio de la calle O’Higgins, provocando congestión vehicular y discusiones con otros conductores.

Luego, se subió a la vereda con gran velocidad, lo que provocó el atropello de dos personas que resultaron con lesiones. Además, se dañaron dos bicicletas debido al impacto, informó BioBioChile.

El implicado, identificado como Juan Pablo Gajardo, de 69 años, escapó a pie y fue detenido por personal de Carabineros en la bencinera Copec, ubicada en la intersección de las calles Fresia con Brasil.

Gajardo fue formalizado por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños. Asimismo, fuentes policiales indicaron que el sujeto se negó a realizar la alcoholemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Trancura (@eltrancura)

Relato de una de las víctimas del atropello en Pucón

Rubén Jiménez, una de las víctimas del atropello, se encontraba en la terraza de un restaurante cuando el auto lo pasó a llevar de forma violento.

En conversación con Meganoticias, el hombre afirmó que “en estos momentos, ya con la calma del pasar de las horas, me encuentro bien“.

“Me puse a analizar el video que vi desde otra perspectiva, obviamente no la vivida y podría haber sido mucho peor, creo que la saqué bastante barata para lo que pudo pasar”, agregó.

Además, explicó que, “tengo una fractura en el pie solamente, un par de raspones, un poco de moretones, pero tuve suerte de que no haya pasado a mayores“.

Según relató Jiménez, esa noche “había mucha gente. Nosotros llegamos un grupo de 12 personas que habíamos salido del trabajo, estuvimos compartiendo, algo normal”.

“A los diez minutos de haber llegado al local ocurre este accidente. No éramos solo nosotros, éramos alrededor de 30 personas que habíamos en ese local, había más por el camino”, explicó.

Finalmente, la víctima del atropello en Pucón puntualizó que “no sé si tuve suerte de que fuera solo yo por cómo salí parado. No puedo creer que una persona así tenga licencia de conducir, que siga suelto, que no haya tenido mayores repercusiones lo que él hizo”.