Desde Estados Unidos se comenzó a viralizar un hecho ocurrido en un local de la cadena Walmart, donde un exmilitar golpeó a un asaltante.

La situación pasó en Carolina del Sur, donde un sujeto intentó quitarle el dinero a los clientes que estaban en el sector de cajas.

Con cuchillo en mano, esta persona, aparentemente con trastornos mentales, exigió a cada persona 20 dólares (unos 16 mil pesos chilenos).

Varios compradores intentaron acercarse para poder controlarlo, pero como tenía un arma en su mano, no pudieron hacerlo.

“¡Los voy a cortar! ¡Los voy a matar a todos!”, decía este hombre, según lo captado por los mismos clientes.

Según lo detallado por Fox News, en un momento, un exmilitar que estaba comprando, Demario Davis, aprovechó que se distrajo por un segundo, para golpearlo con un fierro metálico de las vallas de seguridad, en la cabeza.

Tras quedar derribado, fue reducido por otras personas, hasta que llegara la policía local.

“Mi instinto fue neutralizar la situación, así que solo caminé y esperé a tener una oportunidad para llegar hasta él. Soy parte de la comunidad, por lo que si veo algo que no está bien, con toda la violencia y ataques que estamos sufriendo, como la violencia con armas, quieres que la comunidad lo enfrente también. La policía no puede hacerlo todo ellos solos”, dijo el veterano de guerra.

El hombre fue finalmente detenido, y puesto frente a la Justicia. Respecto a Demario, en redes sociales no pasó desapercibido el momento en que derribó al delincuente.