Daniel Valdés Donoso es el nombre del detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que fue asesinado de cuatro disparos, la noche de este martes, en la comuna de La Cisterna.

Tras recibir los impactos balísticos, el funcionario, que se desempeñaba en la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso.

Tras conocerse los hechos, se desplegó un operativo policial, pero hasta el momento, no hay detenidos.

De acuerdo a BioBioChile, cámaras de seguridad en el sector mostraron al autor del ataque percutar al menos 14 disparos en contra del detective, dos de ellos lo hirieron en la cabeza y otros dos en el tórax.

La ministra del Interior condenó este hecho, indicando que en el país se están viviendo delitos “con una frecuencia, con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quién sea la víctima”.

Las hipótesis del crimen

De acuerdo a lo informado por el citado medio, las primeras teorías daban cuenta de que el crimen de Daniel Valdés se dio en el contexto de un presunto asalto.

Sin embargo, algunos testigos y vecinos, señalaron que también podría tratarse de un asesinato por encargo, ya que los responsables dispararon al funcionario, sin mayor diálogo, como se puede apreciar en el registro.

No obstante, esto tendría que ser confirmado por la institución, en donde su director general, Sergio Muñoz, calificó el crimen como un atentado.